jueves, 27 de diciembre de 2012

CORRIENTES PEDAGÓGICAS



Las corrientes pedagógicas podemos verlas también en las nuevas tecnologías por eso es necesario ahondar en ellas :


EL CONDUCTIVISMO:
 
Skinner
 
No tenia muy claro a lo que dedicarse y tras verse frustad decidió ser actor, más tarde escritor pero vió que no era la suyo por lo que se dedicó a la psicología. Realizo diversas investigaciones entre las que podemos destacar " El condicionamiento de las palomas". 
 
En éste experimento participaron ocho palomas hambrientas, las cuales fueron introducidas en la así llamada caja de Skinner. En la caja de Skinner las palomas disponían de comida a intervalos regulares con independencia de la respuesta que emitieran. Es más, las palomas no necesitaban responder de una manera en particular para obtener comida, pasado el intervalo de tiempo decidido por el experimentador, podían disponer de ella incluso si no respondían. No obstante, en este experimento se observó un condicionamiento evidente en todas las palomas.
Un aspecto importante de este experimento fue la forma que adoptaban las respuestas condicionadas desarrolladas por las palomas.



Watson

Basandose en el comportamieno de Skinner investigo el comportamiento de Albert,  con este experimento consiguió que el niño tuviera medo a los animales ya que asocio un sonido muy intenso mientras aparecia un rato y posteriormente el niño tenía miedo a cualquier animal o incluso cosas similares.

EL COGNITIVISMO:
 
 
Bandura

Este estudiaba la estimulación cognitiva, pero llego a una conclusión y es que si una persona piensa que es muy peligrosa la intención de quien le enseña debido a la respuesta que dicho aprendizaje, es decir que mediante las estimulaciones se puede llegar a manipular. En clase vimos un vídeo donde se queda todo claro.


 
 
EL CONSTRUCTIVISMO:

Piaget

Este investigador se encuentra en la transición del modelo cognitivista y el constructivista. Este fue quien se apoyó en el desarollo cognitivo pero creo unas pautas, ya que se había dado cuenta de que existían patrnes de error.

Esta teoría va de la mano de la mano de la creatividad y de las características de cada ser humano.


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