jueves, 27 de diciembre de 2012

INTERNET Y SU EVOLUCIÓN

En la siguiente clase hemos empezado a hablar sobre Internet y los cambios que esta sufriendo desde sus inicios hasta la actualidad.


La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos.
La Web 1.0 es de sólo lectura, pero solo podias añadir información en la web 2.0 que permitia a las personas con o sin conocimientos participar en ella, esta fue la primera que llevo a la práctica esta idea.

Hoy en dia existen dudas de sí se continua utilizando la Web 2.0 o por el contrario si se ha empezado a utilizar la Web 3.0, ya que esta dara lugar a un gran cambio en la búsqueda cuyo objetivo sera simplificar y facilitarla debido a toda la información que podemos encontrar en la Red.

Podemos encontrar a lo largo de esta evolución aspectos positivos pero también algunos negativos.
De la Web 1.0, podemos destacar como aspecto negativo que no todas las personas podian utlizarla y participar en ella. Sin embargo como aspecto positivo fue la pionera de todas las Webs de Internet. Por otro lado de la Web 2.0 destacar como aspecto positivo que todo el mundo tenia acceso a ella y como negativo era la veracidad de la infromación. Por último de la Web 3.0 que tiene como aspecto positivo que a la hora de la búsqueda de la información es más personalizada pero a su vez también es negativo.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario