jueves, 27 de diciembre de 2012

NUEVOS CONCEPTOS


Las tecnologías deben cumplir algunos requisitos. Como docentes deberemos buscar tecnologías que sean las adecuadas para nuestros niños.

Dichos requisitos deben ser comprendidos por lo tanto vamos hacer hincapie en ellos:

  • La interactividad
En el contexto de la comunicación entre ser humano y máquina, el concepto se refiere al comportamiento interactivo del aparato tal como lo experimente el primero. Esto difiere de otros aspectos de la máquina tales como su apariencia visual, su forma de trabajo interna, o el significado de los signos que transmita.

Hay diferntes niveles decomunicación:

  • No interactiva, cuando un mensaje no se relaciona con otro previo.
  • Reactiva, cuando un mensaje se relaciona únicamente con el previo inmediato.
  • Interactiva, cuando un mensaje se relaciona con una serie de elementos previos.


    • La navegación
    Es la representación gráfica de los itinirerios que yo puedo coger , es decir el camino que puedo seguir a la hora de usar un recurso. La navegación puede ser lineal, donde solo hay una opción, donde se encuentran varias opciones.




    • La Accesabilidad
    La accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Es indispensable e imprescindible, ya que se trata de una condición necesaria para la participación de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener.

     
    • La Interfaz
       
      La conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles. El objetivo de dicho concepto es llegar a lo que se desea en los menores pasos posibles, así pues esta avanza a grandes niveles como es el caso de Windows, antiguamente era gris y actualmente esta evolucionando para adapatarse a las pantallas táctiles que todos disfrutaremos en un futuro.


    • La Inmersión
    Se refiere a la capacidad que tiene un recurso para sacarte de la realidad y meterte en la realidad virtual. Cuánto más alto sea dicho nivel más te asbtraes del resto de estímulos.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario